Phones: +57 1 334 2639 / 314 397 4107 / 243 5439 - WhatSapp: +57 314 397 4107
TIP TOP CASA HOTEL : calle 12 D No. 3-30
TIP TOP BACKPACKERS: carrera 1 No. 12 B 81

Thermal of Choachi

Thermal of Choachi

The thermal of Choachi is located just one hour from Bogota. It is an awesome place for nature-lovers. Included is an environmental eco tour of the historic Lagoon Ubaque and you will also be able to do an excursion to Salto de la Chorrera, the highest waterfall in Colombia.

You will fall in love with the thermal waters offered by Choachi. Those waters are provided by the regional tectonic activity failures from Santa Maria and Thessely. Your tour includes a nice walk of two hours. You’ll be able to see the waterfall, high at 590 metres and a MUST-SEE in Colombia. This waterfall is surrounded by a beautiful forest- one just like the fairytales.










































La Piedra del Indio

Tipo: montaña
Subtipo: páramo
Ubicación: hace parte del parque Matarredonda.

Descripción: en este misterioso mirador, según relatos de nuestros antepasados se cuenta que la cara del indio donde se encuentra la formación rocosa que sobresale de la montaña observándose claramente la boca, los labios, la nariz, la frente y el cabello, imagen a la cual se le denomina la cara del indio que era un indígena el cual observaba y protegía las poblaciones de Ubaque y Choachí desde esta peña, al transcurrir de los años este envejeció y ya no podía cuidar a estas poblaciones por consiguiente le pidió al cacique que lo transformara en roca, para seguir vigilando las poblaciones para siempre.

Esta peña tiene una vista maravillosa desde donde se observan los municipios de Une, Fómeque, Cáqueza, veredas de Choachí. Allí se siente una brisa fresca que relaja el cuerpo y el espíritu. Se divisa la cuenca de río Palmar, río Blanco, los cerros de Guayacundo, el Quinto Alto de los órganos del parque Nacional Chingaza, entre otros lugares.
Recomendaciones Generales

Comprende una caminata de 2 horas ida y vuelta, desde la entrada de Matarredonda.
Llevar ropa comoda, bastante líquido y alimentos que contengan carbohidratos


Parque Aventura La Chorrera

Parque Aventura La Chorrera
Descripción: majestuosa inclinación de agua dulce, con 590 mts de caída de agua escalonada, reconocida coma la más alta de Colombia, la sexta de Latinoamérica y la sesenta del mundo. Perteneciente a la Quebrada de la Palma, esta cascada maravilla a toda persona que la visita. Sus alrededores están conformados por un bosque de niebla. no presenta nivel alguno de contaminación y es desconocida aún, por la mayoría de los Chiguanos.

Desde este lugar, se tienen leyendas que cuentan que detrás de su majestuosa caída se encuentra el cáliz que robaron hace muchos años a la Iglesia y lo escondieron allí para que nadie lo encontrase, se dice también que cuando crece demasiado la cascada es porque quien lo robo llora de tristeza.

Fauna y Flora: chusque y bosque de niebla, variedad de mariposas de colores y aves, conejos de monte.

CASCADA LA CHORRERA:

a 2,545 m.s.n.m. se encuentra la primera cascada escalonada más alta de Colombia y la sexta más importante de Latinoamérica, ocupa el puesto 60 a nivel mundial , sin dudas es un bello paisaje para contemplar.

En la actualidad un grupo de guías de la región con ayuda de la Umata y la Administración municipal, elaboran un proyecto de caminatas y cabalgatas hasta dicha cascada, a su vez se puede elaborar torrentismo, escalada de roca, camping, deleitándose de su diversidad de flora y fauna, y su gastronomía.

Choachi Termales

Un dia de sol visita a la chorrera y baño en las termales con almuerzo campestre

Against child sexual exploitation

Tip Top Casa Hotel is fighting against child sexual exploitation. In this way, we are attached to the CODE which wants to protect children from sexual exploitation.

Read more

FAQ

Your question may be provided in the FAQ. To make sure you don’t waste your time, we suggest you to take a look at our FAQ. If you cannot find the answer to your question, contact us by using the contact form.

Read more